domingo, 23 de abril de 2017

Receta rápida, brochetas teriyaki

Muchas veces en casa nos apetece cenar algo diferente, con un toque japonés y sin pasarnos horas en la cocina, es por eso que vamos adaptando recetas clásicas japonesas a los ingredientes que tenemos por casa, y a veces salen cosas un poco locas, pero que están realmente buenas.
Un ejemplo son estas brochetas de salchichas frescas marinadas en teriyaki, que son realmente fáciles de preparar y quedan muy muy ricas. 


Brochetas teriyaki



Ingredientes

Salchichas frescas
Cebolla fresca
Tomates cherry
Salsa teriyaki 50ml
Salsa de soja 50ml



Dónde comprar

Salsa teriyaki Kikkoman
Salsa soja Kikkoman
JapanMarket.com



Preparación

  1. Para que las brochetas queden más jugosas, yo recomiendo marinar la carne, para ello, en un tuper, pondremos las salchichas cortadas en pedazos del tamaño de un bocado y añadiremos, un chorrito de salsa de soja y otro de salsa teriyaki bastante generosos de forma que cubran prácticamente las salchichas.
  2. Una vez tengamos las salchichas, en el tuper, lo cerraremos y lo dejaremos en la nevera, cuanto más rato estén, más jugosas quedarán, pero deberán estar ahí como mínimo 1h, durante la cual cada 15 minutos las iremos moviendo para que queden todos los trozos perfectamente marinados y cubiertos de la salsa.
  3. Después, iremos ensartando los trocitos de salchicha, cebolla y tomate de forma alternada, cuando acabemos, reservaremos la salsa restante del recipiente donde estábamos marinando la carne.
  4. Finalmente, los pondremos en una plancha o sartén y los cocinaremos a fuego medio al principio, mientras debemos ir pintándolas con la salsa que hemos reservado.

...Y esto es todo, cuando estén bien doraditas, las retiráis del fuego y están listas para comer, aunque yo os recomiendo que las acompañéis con un poco de arroz al vapor o salteado aunque unas verduras a la plancha también le sientan fenomenal.
Si queréis saber más sobre los yakitori, este tipo de brocheta japonés, podéis leer este artículo de cocinistas donde hablan de los diferentes tipos, podéis leer nuestro artículo sobre los 30 platos japoneses que debes probar.

En japón, los restaurantes especializados en yakitori son muy populares, y podéis encontrar auténticos maestros de este delicioso platito, aquí os dejo un vídeo en el que se entrevista a Saitama, conocido como el maestro de la carne asada:



    ¿Te ha gustado la receta? Pues si buscas auténticos ingredientes japoneses, ayúdanos a que podamos seguir buscándolas y escribiéndolas para ti haciendo tus compras orientales en una de las mejores tiendas online de gastronomía japonesa.


    Japan Market

Compártelo

Algunas fotos

Receta rápida, brochetas teriyaki
4/ 5
Oleh

Subscribir via email

Agregue su correo electrónico para suscribirse.

¿Quieres aportar algo? adelante !