domingo, 15 de enero de 2017

Super brownies japonizados

A quien no le gustan los brownies? ejem... puede que a mi no me guste el dulce especialmente, pero estos pedacitos de chocolate, crujientes por fuera y tiernos, jugosos y esponjosos por dentro, son una delicia para hasta los que somos mu salaos... y es que sé que soy un poco "especial" y que casi todo el mundo prefiere cositas dulces,  así que últimamente me estoy metiendo con los postres, que son otra de mis asignaturas pendientes, por eso hoy os queremos traer una receta una variante del conocido brownie.

Hasta aquí, tenemos un brownie de toda la vida, pero en CómeteJapón no sólo nos gustan las recetas clásicas, así que hemos pensado una forma para hacer aún más crujiente la cubierta de un brownie, con el maravilloso rebozado japonés, el panko.

Brownie panko
Brownie panko

Ingredientes

150g de mantequilla sin sal
275 g de chocolate negro, mínimo 70%
200 g de azúcar en polvo
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200g de harina
50gr de nueces de macadamia
3 cucharaditas de te matcha
3 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Pan rallado panko 50g
2 cucharaditas de sal en escamas
1 cucharada de aceite de oliva


Dónde comprar

Comprar pako aquí 
Comprar te matcha aquí

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C, mientras engrasa una una cacerola cuadrada de 23 cm con mantequilla.
  2. Rompemos en un mortero las deliciosas nueces de macadamia, no deben quedar reducidas a polvo, simplemente déjalas del tamaño que te gustaría encontrarlas en tu boca con el brownie. Después resérvalas. 
  3. En un recipiente pon agua a calentar, e introduce en ella otro recipiente más pequeño para poder derretir al baño maría el chocolate junto con la mantequilla, después, resérvalo y deja que se enfríe ligeramente.
  4. En un tazón mediano, bate el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla con una consistencia homogénea y fina.
  5. Bate en la mezcla de chocolate, ya más tibio, la harina y el cacao y el polvo. Deberás tener paciencia, no incorpores toda la harina a la vez, yo voy tamizando la harina y meclándola con una espátula de latex.
  6. En un tazón pequeño, combina las migas de pan panko y la sal marina y resérvalo.
  7. Pon la mitad de la masa de brownie en el recipiente, que tenemos ya engrasado y luego espolvorea 1/3 de la mezcla de panko y sal marina, añade los pedacitos de las nueces de macadamia y después, cubrelo con el resto de la mezcla de chocolate.
  8. Mezcla el pan rallado restante con el aceite de oliva y luego espolvorear sobre la parte superior de su masa de brownie, para acabar, espolvorea el te matcha a penas le añadirá sabor, pero si que le dará un toque de color.
  9. Hornéalo durante 20-25 minutos, o hasta que la parte superior se quede durita y ligeramente crujiente. La textura ideal, al contrario que en otros pasteles, será cuando el interior esté todavía meloso, así que es recomendable ir pinchándolo para asegurar que no lo estamos cocinando de más.
  10. Déjalo enfriar completamente antes de cortar en cuadrados y servir.


    Aquí os dejo un poquito de música para que podáis escucharla mientras preparáis este delicioso postre.



¿Te ha gustado la receta? Pues si buscas auténticos ingredientes japoneses, ayúdanos a que podamos seguir buscándolas y escribiéndolas para ti haciendo tus compras orientales en una de las mejores tiendas online de gastronomía japonesa.


Japan Market

Compártelo

Algunas fotos

Super brownies japonizados
4/ 5
Oleh

Subscribir via email

Agregue su correo electrónico para suscribirse.

¿Quieres aportar algo? adelante !