domingo, 29 de enero de 2017

Sticks de aguacate y panko

El aguacate es una fruta de las que a mí me gustan, con un sabor suave y avellanado que combina a la perfección con casi cualquier ingrediente saladito o picante.
Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y se puede preparar de cientos de maneras, desde las recetas clásicas, hasta platos originales, distintos y con un toque oriental, como es el caso de estos deliciosos bocaditos crujientes por fuera y cremosos por dentro.
Para aderezar y darle sabor al rebozado, hemos utilizado furikake japonés, podéis leer más aquí sobre él, mezclado con el conocido rebozado panko del que podéis leer más aquí

Sticks de aguacate



Ingredientes

2 aguacates, grandes y maduros
50gr de harina
2 cucharaditas de furikake
1/2 cucharadita de sal
Pizca de pimienta negra
2 huevos grandes, ligeramente batidos
100 g de panko
1 cucharada de aceite de oliva
Sal


Dónde comprar

Comprar pako aquí
Comprar furikake aquí
Comprar salsa BBQ japonesa aquí



Preparación

  1. Precalienta el horno a 220 °C, saca una bandeja de horno, y cúbrela con papel de horno.
  2. Corta cada aguacate por la mitad longitudinalmente, quítale la piel y el hueso. Corta cada mitad del aguacate en 3 o 4 pedazos, como si fueran gajos.
  3. En este punto es importante establecer una estrategia para no pringarlo todo, de forma que prepararemos tres tazones, el primero que contendrá la harina, el furikake la sal y pimienta, el segundo que contendrá el huevo batido y el tercero el panko. Los pondremos uno junto al otro, y utilizaremos 1 mano para los tazones secos y otra para el huevo.
  4. Primero, sumerge cada rodaja de aguacate en la harina condimentada, después por el huevo, luego  por el panko, finalmente, colócalo en la bandeja que tenemos ya preparada.
  5. Rocía con aceite de oliva sobre las rebanadas, yo para esto tengo un spray de aceite, y hornea durante 15-20 minutos hasta que las rebanadas estén y crujientes y doraditas.

    Para acompañar estos deliciosos sticks de aguacate os aconsejo una salsa de tomate un poco picante, o si no, mojarlas con un poco de salsa BBQ Japonesa tonkatsu.




¿Te ha gustado la receta? Pues si buscas auténticos ingredientes japoneses, ayúdanos a que podamos seguir buscándolas y escribiéndolas para ti haciendo tus compras orientales en una de las mejores tiendas online de gastronomía japonesa.


Japan Market

Compártelo

Algunas fotos

Sticks de aguacate y panko
4/ 5
Oleh

Subscribir via email

Agregue su correo electrónico para suscribirse.

¿Quieres aportar algo? adelante !