viernes, 7 de octubre de 2016

Uno de mis platos favorios, el katsudon

El katsudon es un plato  muy popular en Japón y no me extraña, por que consistente en un bol de arroz cubierto con la deliciosa chuleta de cerdo tonkatsu, recubierto con una deliciosa capa de huevo revuelto y condimentos.
Es curioso, pero en Japón existe una especie de tradición de comer  katsudon en el día antes de un examen importante, quizás por que la palabra katsu del nombre del plato suena igual que la palabra que significa “victoria”.
En esta receta, tomaremos como punto de partida la preparación del huevo y los condimentos, ya que uno de los principales componentes de esta delicia es el tonkatsu, y aquí tenemos la receta paso a paso para que aprendamos a prepararlo a la perfección.

Katsudon cometejapon
Katsudon rico riquísimo


Ingredientes

300 ml Dashi
100 ml soja
1 chorrito mirin
4 huevos
1 pizca de azucar
200 gr Arroz blanco cocido por persona
1 filete de tonkatsu por persona
Sal
Pimienta
1 cebolla mediana
Cebollino
Nori picado (opcional)

Dónde comprar

Comprar mirin aquí
Comprar soja kikkoman aquí
Comprar caldo dashi aquí



Preparación


  1. Ponemos a cocer el arroz, podemos utilizar una arrocera eléctrica, es realmente práctica.
  2. Ponemos el caldo dashi en una sartén a fuego medio y le añadimos la salsa de soja, y el  mirin y el azúcar.
  3. Cortamos la cebolla por la mitad y luego en láminas finas, y la añadimos a la sartén dejándolas cocer a fuego lento durante unos minutos hasta que empiecen a estar un poco más tiernas.
  4. Preparamos los filetes siguiendo la sencilla receta del Tonkatsu, y los cortaremos en tiras del tamaño de un bocado y con cuidado lo colocaremos en la sartén manteniendo su forma para dejarlos cocer durante otros 1 o 2 minutos.
  5. Batimos los huevos en un tazón, subimos el fuego para que la sopa hierva y vertimos los huevos sobre el filete de Tonkatsu y la cebolla que cocía (deberá quedar como la imagen de más abajo pero sin el cebollino que aquí me lié un poquito...)
  6. Bajamos el fuego al mínimo y le ponemos una tapa a la sartén un último minuto más.
  7. Servimos el arroz cocido en el cuenco y agregamos el contenido al completo de la sartén encima del bol con cuidado que no se desmonte el tinglado.
  8. Añadimos por encima el cebollino bien cortadito y si queréis unas hebras de alga nori.
Preparación tonkatsu
Preparación tonkatsu
¿Te ha gustado la receta? Pues si buscas auténticos ingredientes japoneses, ayúdanos a que podamos seguir buscándolas y escribiéndolas para ti haciendo tus compras orientales en una de las mejores tiendas online de gastronomía japonesa.


Japan Market

Compártelo

Algunas fotos

Uno de mis platos favorios, el katsudon
4/ 5
Oleh

Subscribir via email

Agregue su correo electrónico para suscribirse.

¿Quieres aportar algo? adelante !