martes, 28 de junio de 2016

El ramen de los 5 minutos

El ramen de los 5 minutos

Seguro que muchos ya conocéis el ramen japonés, esa maravillosa sopa de fideos que los japoneses (y muchos de nosotros) comen a todas horas.
El caso, es que aunque no es un plato especialmente difícil de preparar, pero sí de dominar, se le debe dedicar bastante tiempo a su preparación ya que algunos de sus ingredientes tardan bastante tiempo en estar a punto.
Por eso,  hoy desde Cómete Japón, queremos traerte esta versión ultra exprés del popular plato japonés para que puedas quitarte el antojo sin complicarte mucho la vida....


Ramen exprés
Ramen exprés

Ingredientes

Fideos de ramen frescos
o
Tallarines o frescos
350ml de caldo de pollo de calidad por persona
1 sobre de sopa miso por persona.
2 huevos por persona
2 o 3 lonchas de panceta por persona
Tofu (opcional)
Verduras cocidas al gusto (opcional)


Dónde comprar

Golden Curry en pastillas de JapanMarket aquí
Sopas Kikkoman sopas kikkoman.
Pasta fresca 3 raciones Miyakoichi


Preparación.


  1. Cuece un huevo, pélalo y resérvalo.
  2. Haz una tortilla francesa finita como un crepe, córtala a tiras y resérvalas, el atajo del atajo, sería hacerla en el microondas.
  3. Retírale la parte más dura a la panceta, y fríela a tu gusto y resérvala, como en el caso anterior, podríamos esforzarnos aún menos preparando la panceta en el microondas.
  4. Pon en un recipiente pequeño el caldo y añade un poco de soja y el sobre de miso. Déjalo a fuego alto hasta que empiece a hervir.
  5. Agrega espaguetis o tallarines finos, baja el fuego hasta que estén en su punto y retíralo del fuego.
  6. Sírvelo en un bol, agrégale el huevo cortado por la mitad a un lado.
  7. Agrégale el resto del topping a tu gusto: la tortilla cortadita en un lado del bol, la panceta y el resto de ingredientes opcionales.

La variedad de ingredientes que podemos utilizar es muy amplia, podemos ponerle maíz de lata, zanahoria cortadita a tiras, unas salchichas de frankfurt o de las frescas, incluso setas, tofu, brotes de soja... todo quedará muy rico.

Si no sabéis donde encontrar los ingredientes, podéis buscarlos en nuestra tienda amiga www.japanmarket.com y en su selección de sopas kikkoman.

Ramen topping
Algunos topping para el ramen


Japan Market

Compártelo

Algunas fotos

El ramen de los 5 minutos
4/ 5
Oleh

Subscribir via email

Agregue su correo electrónico para suscribirse.

¿Quieres aportar algo? adelante !